mercurio-directo-astrologa-silvia-rioja

Mercurio directo: ¿Qué significa y cómo aprovecharlo?

Entender todo lo que representa Mercurio directo en nuestra vida nos da la posibilidad de capitalizar proyectos y movernos gracias a la motivación interna que este nos genera. Hoy veremos cómo sacarle el mayor provecho a este tiempo.

Ya hablamos de las fases de Mercurio retrógrado, un proceso previo al inicio del andar directo de este planeta que comienza el 18 enero. Comprendimos la importancia de ese proceso y ahora es el momento de dejar de lado el análisis profundo para pasar a la acción. Veamos cómo este cambio puede dar un vuelco total a nuestra vida.

● Mercurio en la vida de cada uno
● ¿Qué significa Mercurio directo?
● ¿Cómo aprovechar este tiempo al máximo?

Mercurio en la vida de cada uno

Todos los planetas representan detalles y particularidades que influyen de forma directa en cada uno. Tomando como referencia a Mercurio, diremos que es el que nos guía de forma intelectual y que por medio de la carta astral muestra en gran parte todo el conocimiento de nuestra alma.

Según esto, lo mencionado podría incluir todo lo que también traemos de vidas pasadas según su ubicación. Adicionalmente, Mercurio muestra la forma en la que nos expresamos con los demás y con nosotros mismos en diferentes circunstancias de la vida.

¿Qué significa Mercurio directo?

Este tránsito se dará durante los próximos tres meses y en este tiempo podremos sentirnos de diferentes maneras. Durante los primeros 47 días, tendremos mayor claridad en nuestra mente lejos de confusiones. Lo anterior significa que tendremos más velocidad en las ideas y que pondremos en práctica todo lo que analizamos en la fase retrógrada.

Además, actuaremos más desde el instinto sin tener presente aquello que nos rodea; por tanto, será determinante que explotemos al máximo nuestra creatividad con el fin de crecer. Al Mercurio estar vinculado con la comunicación, en esta nueva fase todo esto mejorará y lograremos hablar con los demás de mejor forma y encaminar proyectos de manera fluida.

Pasados los 47 días que mencionamos, tendremos un cambio en las percepciones e ideas. En este punto los proyectos estarán más maduros y tomando forma. Esto se verá reflejado en la conservación de nuestra energía y en la practicidad al actuar. Tras este cambio de actitud, de concretar puntos claves de nuestra vida y de tres meses de Mercurio directo, este planeta retomará su camino retrógrado.

¿Cómo aprovechar este tiempo al máximo?

Este es un tiempo de transformación en el que cada uno puede:

● Tomar nota de los imprevistos que se presentaron durante la fase retrógrada para reflexionar y transformar.
● Conocerse a nivel interior para saber hacia dónde debemos enfocarnos.
● Comunicarse de forma directa y tranquila con nosotros mismos y con los demás respecto a aquello que nos incomoda sin que se presenten molestias.
● Estar atentos a todas las señales que nos da el cosmos, ya que este será un tiempo para materializar todo lo que veníamos preparando y pensando.

En conclusión…

Esta es una oportunidad para mejorar nuestras vidas. Si sabemos aprovechar a Mercurio directo, podremos lograr mucho de lo que hemos supuesto de forma detenida en el último tiempo; por tanto, debemos estar atentos a nuestras necesidades y usar esta energía para impulsarnos a lograr todo lo que pretendemos.

Al sentir que caminamos con certeza hacia nuestros objetivos y que la comunicación tanto interna como externa fluye en la dirección que esperamos, nuestra vida y circunstancias toman mayor sentido. Para que todo lo anterior se concrete, es muy importante que sepamos que cada uno tiene características diferentes según nuestra carta natal y de no conocerlas no tendremos claridad hacia dónde apuntar en un tiempo de tanta bonanza.

Astróloga Silvia Rioja © 18 de enero de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre Mercurio directo o responder cualquier consulta sobre mis servicios.