marte-retrogrado-en-geminis-astrologa-silvia-rioja

Marte retrógrado en Géminis

Existen distintos eventos astrológicos que impactan fuertemente la vida de cada uno. Marte retrógrado en Géminis es uno de ellos, ya que bajará considerablemente nuestra energía vital. Por eso, te contaremos todos los detalles vinculados a estos tránsitos.

Será normal que hasta comienzos de 2023 sintamos que las cosas se han detenido, que los proyectos ya no marchan igual y que no tenemos las mismas fuerzas para que todo fluya; incluso, percibiremos que estemos más propensos a ver todo desde el ángulo negativo. Nos preguntaremos si esto es normal y por qué esos cambios tan repentinos en nuestra vida. Para dar respuesta a esto, tenemos el siguiente artículo. Así que profundicemos en ello.

● Marte Retrógrado
● ¿Qué hacer cuando baja tanto nuestra energía?
● ¿Qué significa Marte en Géminis?
● Marte en Géminis: ¿Cuándo y cómo lo sentiremos?

Marte retrógrado

A Marte lo asociamos con la energía vital, el instinto de supervivencia, el desafío, la capacidad de lucha por la vida, la resistencia, la autoafirmación y la fuerza mantenida cuando los demás se oponen. Así como influye su paso por el signo Géminis, su camino retrógrado impacta a su vez de manera directa nuestra vida; por esta razón destacamos hoy todo lo que representa para la realidad de cada uno.

¿Qué sucede especialmente en su retrogradación?

Marte retrógrado en Géminis se extenderá hasta el 12 de enero de 2023. Esta marcha especial, más allá del signo en la que ocurra, se da cada dos años aproximadamente y en este tiempo todo lo asociado con el planeta invierte su dirección. Algo similar ocurre con nuestros proyectos y el progreso diario de nuestra realidad, por lo que sentimos que cuesta más sacarlo adelante.

Otras cosas que debemos tener presentes durante este período y que nos pueden impactar son la disminución del interés en los demás, la falta de ganas de llevar adelante una situación o relación, y la frustración y hostilidad constante. Además, experimentaremos sensaciones más reactivas que activas y los proyectos de diferente índole se podrían aplazar.

Para que entendamos bien todo lo que nos genera este movimiento, siempre resulta importante que identifiquemos en qué lugar de nuestra carta astral se encuentra cada planeta según el tránsito que vayamos a analizar; en este caso, le corresponde a Marte. Tengamos presente que esto nos mostrará en qué aspectos de la vida seremos más propensos a vivir experiencias relevantes y vinculadas a lo comprendido en este artículo.

¿Qué hacer cuando baja tanto nuestra energía?

Debemos tener en cuenta que el proceso de retrogradación trae consigo a la superficie problemas que se habían olvidado o se habían reprimido. Por esto, se abren viejas heridas que se pueden exteriorizar fuera de contexto por medio de enojos e iras cuando Marte retome su camino directo.

A estos meses los podemos aprovechar para analizar cómo expresar nuestras rabias y molestias. Así, cuando recupere su marcha normal, no nos expresemos de forma agresiva y nos controlemos cada vez que entremos a debatir con alguien.

Si bien cada signo y persona asume este tiempo de forma muy distinta, el cosmos deja la puerta abierta para recibir algunos puntos que podemos aplicar y tener en cuenta a nivel general. Aquí hablamos de algunos de ellos:

● Durante este tiempo, cuando nuestros pensamientos se encuentren más negativos y nos cueste manejar el lado impulsivo de cada uno, lo mejor que podemos hacer para controlarnos y volver a equilibrarnos es valorar todo aquello que hemos conseguido, dejando de lado lo negativo y caer en ideas oscuras.

● Cuando los planes o proyectos que estemos realizando se estanquen o retrasen, tratemos de adaptarnos a un ritmo más cauteloso y no busquemos acelerar las cosas ni imponer nuestros deseos. Es mucho mejor actuar con paciencia permitiendo que todo fluya.

● Aumentar la confianza en nosotros mismos no siempre es sencillo, especialmente cuando nos sentimos alejados de aquello que queremos lograr o alcanzar. En este punto lo más importante es que nos centremos en recuperar nuestra fuerza interior entendiendo que podemos avanzar a partir de nuestras capacidades sin esperar ni depender de los demás.

● La realidad amorosa también entra en juego durante la retrogradación de Marte; por tanto, es importante que no dejemos que la melancolía se apodere de nosotros. Esta etapa nos sirve para pensar y considerar qué tipo de amor queremos dar y recibir.

¿Qué significa Marte en Géminis?

Para que juntos comprendamos de manera sencilla a Marte retrógrado en Géminis, repasemos el paso de este planeta por el signo en cuestión y sus repercusiones en nuestra realidad. Marte es asociado con el principio masculino y el espíritu, así como con la fuerza, la guerra, la acción y cualquier clase de actividad.

Tiene como principales misiones establecer y defender nuestro espacio y territorio, pero además representa nuestro guerrero interno que nos permite ir por aquello que queremos. Aquí siempre será fundamental que sepamos direccionar toda nuestra fuerza, ya que no siempre es fácil lograr contenerla.

Géminis por su parte es un signo de aire al que relacionamos con el razonamiento lógico, las deducciones y las relaciones cercanas. Una de sus principales características es su habilidad mental y su astucia, así como su locuacidad.

¿Qué caracteriza a alguien nacido bajo este tránsito?

Podemos decir que las personas que nacen con Marte en Géminis direccionan su energía vital hacia el mundo intelectual. Por tanto, este es el espacio y territorio que el guerrero defenderá. Tener esta característica permite que disfruten de encontrarse con alguien con quien puedan debatir, discutir de diversos temas y ganar intelectualmente. Para que entremos un poco más en detalle veremos otros puntos que determinan a quienes nacieron bajo este tránsito:

● Son muy buenos saliendo adelante en sus desafíos.
● Les puede costar concretar algunas cosas a la hora de comunicarse.
● Son propensos a caer en discusiones llenas de rabia en las cuales dejan toda su energía.
● Son inquietos y pueden tener varios cambios de trabajos debido a su falta de perseverancia.
● Les cuesta finalizar lo que empiezan y cumplir con lo que prometen; por tal razón, son poco confiables.

Marte en Géminis: ¿Cuándo y cómo lo sentiremos?

El paso de Marte por el signo de Géminis se extenderá hasta el 25 de marzo de 2023, por lo que durante este tiempo estaremos predispuestos a conversar mucho más, ansiosos por debatir diferentes temas y vamos a querer discutir con quienes nos rodean. Además de lo anterior esta influencia nos llevará a:

● Dirigir nuestras energías a debates inteligentes y no perdernos en el camino buscando diferencias con el otro.
● Si logramos hacer esto aumentaremos nuestro nivel de comprensión, que a su vez nos llevará a ser más racionales.

Para concluir

Entender cómo impacta nuestra vida Marte retrógrado en Géminis nos lleva de alguna forma a anticiparnos ante diferentes circunstancias que suceden y que nos impactan. Precisamente, para que lo anterior tome sentido, es necesario que tengamos claro dónde se encuentra el planeta respecto a nuestra carta astral. De esta forma, seremos mucho más precisos en cuanto a puntos de mayor repercusión.

Por último, es claro que no todo lo mencionado nos sucederá, ya que en muchas ocasiones seremos más propensos a experimentar ciertas cosas por encima de otras; esto teniendo en cuenta nuestra personalidad, nuestra historia y procesos personales.

Para que conversemos y ahondemos en cómo nos impactan a nivel particular los diferentes tránsitos, podemos hablar a través de los diferentes canales de redes sociales. Así separaremos un espacio individual y desde todo el amor abordaremos todas las inquietudes.

Astróloga Silvia Rioja © 2 de noviembre de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar de Marte retrógrado en Géminis, la carta astral, el tarot egipcio o responder cualquier consulta sobre mis servicios.


Silvia Rioja