luna-negra-en-la-carta-astral-astrologa-silvia-rioja

Luna Negra en la carta astral y la carta ancestral

La Luna Negra en Carta Ancestral y Carta Natal nos marca un punto muy sensible. Un punto difícil de nuestro interior el cual es muy difícil de reconocer.

Es el punto más trasgresor de nuestra carta, pues la Luna Negra busca manifestar toda su rebeldía. Como toda Luna, se relaciona con la Madre. Pero en este caso, es el punto que más nos aleja de ella de acuerdo al signo y al sector donde esté ubicada. Puede hablarnos de tristezas, angustias y de nuestra sexualidad. También de resentimientos. Aunque nos señala los conocimientos esotéricos que traemos de vidas pasadas.

Luna Negra en Carta Ancestral y Carta Natal nos indica dónde está alojado el daño que a través de generaciones no se quiso recordar ni aceptar. El daño que a la vez fue generando dolores y resentimientos emocionales. Este daño ancestral lo estamos heredando y es el que podemos repetir cayendo en círculos viciosos en lugar de crecer en la espiral evolutiva. Cuando se genera un “despertar” de esta situación, se inician los “boicots” internos y comenzamos a estar cada vez más amargados y tristes. Además de resentidos por no llegar a lo deseado.

Lilith, la Luna Negra, es todo lo que se oculta de forma verbal. Son las historias no dichas guardadas en secretos por varias generaciones. Pero así no las conozcamos, nuestro cuerpo y nuestra psique lo ha manifestado y lo seguirá manifestando. Pero al tomar conciencia de las historias de la Luna Negra, podemos resolver, comprender y sanar ese daño en nuestra vida.

¿Cómo podremos trabajar luego de reconocer la influencia de Luna Negra en Carta Ancestral y Carta Natal?

Luna Negra en Carta Ancestral y Carta Natal

Reconocer “la falla” familiar que heredamos nos permite usarla como un camino y trascenderla. Para esta trascendencia tenemos un Punto de Salida, un Punto de Aprendizaje. Éste es clave en nuestra Carta Ancestral. Conocer este punto es fundamental para saber por dónde iniciaremos nuestra superación. Pero además podemos hacer Construcciones Metafísicas y negociar con nuestra Lilith.

Conociendo los aspectos que haga la Luna Negra en Carta Ancestral y Carta Natal nos hará más fácil salir del resentimiento e ir hacia la trascendencia. Quizás hemos nacido con la Luna Negra relacionada con la Luna, indicándonos como nos influyó que las mujeres del sistema no pelearan por ellas mismas o no se rebelaran. Quizás está relacionada con el Sol y por eso rechazamos a los hombres. O puede también estar en aspecto con Marte indicándonos cuánta agresividad hay contenida en nosotros.

Entender esta “falla familiar” y reconocerla nos permite transcenderla y sanarnos a nosotros. También al árbol y a la descendencia.

Integrar a la Luna Negra en nuestras vidas nos ayuda a conectarnos con nuestro lado más oscuro. Pero es allí donde encontraremos la luz. También con nuestro lado esotérico, más chamanico y aquel punto que nos hace ir mas allá de la lógica.

Recordemos que ese “ir mas allá” es lo que nos permite crecer.

Astróloga Silvia Rioja © Septiembre 13 de 2017
Asesora en Astro Genealogía
Pampa Misayoc Cultura Q’Eros Cosmovision Andina

Te espero para conversar sobre Luna Negra en Carta Ancestral y Carta Natal y otros temas. Podremos avanzar en conjunto. ¿Qué tal si nos reunimos? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.