limpieza-de-chakras-astrologa-silvia-rioja

Limpieza de chakras: ¿Cuál es el estado?

Hablemos de la limpieza de chakras. Muy seguramente alguna vez hemos sentido que las cosas no fluyen de la forma que deseamos en nuestra casa, nuestras relaciones o nuestro trabajo. Como ya lo hemos visto en la primera y la segunda entrega de los chakras, esto se da por el bloqueo de nuestros chakras. Esto genera que seamos más propensos a diferentes situaciones según cuál se vea afectado. Precisamente, para ver un poco más al detalle, hoy sabremos cuál es el estado de nuestros chakras y cómo nos podemos ayudar.

Estado real de nuestros chakras

La congestión de nuestros chakras produce que nuestras cosas no fluyan, esto se da. Particularmente, porque son canales energéticos que conectan nuestro mundo interno con el externo. Al no estar limpios, cada uno de ellos son más propensos a atraer más “suciedad”. Así, a través del tiempo, se acumulan los dolores y frustraciones creándose “nudos energéticos”. Son justamente estos “nudos” los complican el flujo de nuestras energías y hacen que la vida no funcione como deseamos.

Pueden ser tan fuertes esas obstrucciones que nos pueden llevar a sentirnos depresivos y generarnos bajones en el sistema inmunológico, ya que en ese punto estamos débiles espiritualmente. De no hacer algo, cada vez nos sentimos más cargados de energía “pesada” y crece más la necesidad de limpiarnos.

Veamos algunos tipos de bloqueos y qué podemos hacer para mejorar el estado de nuestros chakras:

● Bloqueos generales
● Limpieza de los chakras
● Meditación

Bloqueos generales

Nuestros chakras se bloquean por diferentes razones y estas generan cambios en nuestra realidad. Vamos a mencionar alguna de las consecuencias de sus bloqueos a modo de ejemplo. Si nuestra agresividad aumenta, al igual que la desconfianza y la inseguridad, muy seguramente nuestro Chakra Raíz es el que se encuentra bloqueado, generando de igual forma que estemos dispersos.

Otro ejemplo claro es cuando somos propensos a tener actitudes o actos cómo el chantaje emocional, ser posesivos o quizá caer en los extremos del altruismo o el egoísmo. Allí identificamos que nuestro Chakra Corazón se encuentra bloqueado. Con estos dos ejemplos identificamos que muchas de las cosas que nos suceden en nuestra vida, nos llevan a la incomodidad interior, logrando finalmente que todo aquello que deseamos no fluya de la manera que esperamos.

Limpieza de los chakras

Cuando limpiamos nuestros chakras expulsamos la mala energía de nuestro ser y, a su vez, la energía positiva ingresa a nuestro cuerpo para llenarnos de fortaleza. De esta forma, obtenemos armonía, calma, amor y paz que son tan convenientes para cada uno. El principal objetivo con la limpieza es crear un manto espiritual ascendente que purifique, limpie el aire y expulse la energía negativa de todo nuestro entorno. Esto está directamente relacionado con lo aprendido en mi Camino Iniciático con la Cosmovisión Andina. También lo aprendido en la Cultura Q’Eros, un pueblo indígena que estuvo escondido en las montañas más de 500 años.

Hablando más específicamente del proceso, es una pequeña ceremonia de Chamanismo Andino (Q’eros) en la que se usan flores, campanas y afirmaciones. Además, se realizan ofrendas a la Madre Tierra para que haga un efecto más seguro y durable, logrando así que se cierren ciclos vividos y se dé inicio a nuevas etapas.

Meditación

La importancia de la meditación a nivel general está directamente relacionada con las emociones positivas y un alto nivel de satisfacción con nuestra vida. Además, es excelente para disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión. Cuando la relacionamos con los chakras, nos permite ingresar a nuestros puntos energéticos que están bloqueados y el proceso lo podemos realizar tanto de forma colectiva como individual.

Al hacerlo de la segunda manera, nos centramos en las características específicas de cada portal energético, logrando de este modo estimular la conexión de nuestro interior con lo que se refleja en el exterior. Con todo este panorama, al explorar en lo más interno de nuestro ser, comprendemos cuáles aspectos debemos trabajar de manera más profunda, así como todo lo que se relaciona con cada uno de ellos como actitudes, comportamientos y escenarios donde somos más vulnerables.

Para concluir…

Lograr que nuestro mundo interior esté en correcto orden no solo es una responsabilidad con nosotros mismos, sino una oportunidad para encontrar el equilibrio en nuestra vida. Es por esto por lo que revisar constantemente qué acontece con nuestras fuentes energéticas nos permitirá que todo aquello que somos esté alineado con la realidad que vivimos y que deseamos. Por tanto, no solo resulta importante que conozcamos cada uno de los puntos que nos muestran algún tipo de bloqueo, sino que nos permitamos experimentar distintas experiencias con el fin de desbloquearlos y darle paz y armonía a nuestra vida.

Los invito a que estén pendientes de las siguientes entregas donde seguiremos profundizando este tema y su aplicación en nuestro día a día. Además, pueden visitar los otros artículos de mi blog.

Astróloga Silvia Rioja © 13 de julio de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre qué es la limpieza de chakras, la carta astral, el tarot egipcio o responder cualquier consulta sobre mis servicios.