jupiter-en-la-astrologia-astrologa-silvia-rioja

Júpiter en la astrología: El mayor benefactor

Hablemos de Júpiter en la astrología. Conocer los detalles de cada planeta, su importancia e injerencia en nuestra vida, resulta algo clave al momento de comprender la Carta Natal. Por este motivo, hoy conoceremos a Júpiter, el mayor benefactor y encargado de hacernos crecer en sabiduría y espiritualidad. Veamos todo lo que significa el regente de Sagitario.

● Definiendo a Júpiter
● ¿Qué representa en nuestra Carta Astral?
● ¿Esconde Júpiter un propósito especial?

Definiendo a Júpiter

Lo primero que podemos decir es que nos lleva a conectarnos de forma directa con la sabiduría y la plenitud de carácter espiritual. Muestra los procesos evolutivos a nivel personal a través de diferentes situaciones y, al mismo tiempo, ejemplifica cómo todo esto se verá reflejado hacia los demás. Su lado más positivo se deja ver en:

● La armonía
● La confianza
● El optimismo

Por otro lado, su escenario más negativo conduce a:

● La exageración
● El despilfarro
● Los excesos

La única definición que tiene no es astrológica, ya que cuenta con distintas representaciones tanto culturales como simbólicas que le aportan valor a la realidad de cada uno:

Italia: Es también conocido como Jovis, el cual representa la deidad de la autoridad, fenómenos celestes, la justicia, el rayo y el trueno.
Grecia: Su equivalente en esta cultura es Zeus, quien es el padre del olimpo y el dios benevolente.
Egipto: Es representado por Osiris entre los egipcios y es el gobernante de los cielos.
Perú: Conocido como Pirua, que es el guardián del imperio Inca. De allí se deriva la palabra Perú.

Como podemos ver, este nombre está asociado con la autoridad máxima dentro de las diferentes culturas del mundo, lo que da una clara muestra de su importancia terrenal y algo en lo que profundizaremos más adelante.

Adicional a los significados sociales, a nivel visual o gráfico, también tiene una connotación. Este planeta está representado como una media luna, símbolo del alma, levantándose sobre la cruz que hace referencia a la materia y a lo correcto. Esto permite ver y comprender que lo espiritual que se eleva sobre lo material.

¿Qué representa en nuestra Carta Astral?

Ya vimos su relevancia, así que identificarlo en la Carta Astral es uno de los puntos claves para encaminar nuestro deseo de crecimiento. Además, permite explotar al máximo nuevas potencialidades, ya que este marcará la pauta en el mundo de cada uno.

Sumado a todo lo que hemos mencionado, cuando nos interpretan de manera precisa y sencilla la fotografía astral al momento de nacer, podemos ver en qué escenarios del día a día veremos más:

● La bondad
● Los ideales
● La postura filosófica ante la vida
● De qué forma nos comparamos con los otros
● Cómo son las relaciones que tenemos con los demás
● Los valores éticos, sociales, culturales e ideales que proyectamos
● Puntos de vista amplios y comprensivos
● El conformismo
● La Aventura
● La indolencia
● La osadía

Además de todos estos detalles, es el encargado de mostrarnos la manera en la que cada uno se entrega a los demás y en dónde ejercemos poder, así como la capacidad que tenemos para incrementar o desarrollar nuevas potencialidades mientras crecemos.

¿Esconde Júpiter un propósito especial?

Todo lo que hemos analizado permite entender por qué es el mayor benefactor. Para complementarlo, podemos decir que tiene un propósito superior y es que tengamos una mayor realización. Todo con el fin de que seamos más de lo que somos, permitiéndonos aumentar y mejorar constantemente. Esto lo vemos representado en:

● Crear los sueños que queremos realizar e incluso superarlos
● Enriquecer toda nuestra energía
● Tener mayor confianza
● Dejar de lado las limitaciones

Para cerrar

La relevancia de Júpiter en la astrología y en la realidad de cada uno permite ver que, al entender de lleno la Carta Natal, tenemos a la mano una brújula interna, la cual nos guía hacia decisiones más acertadas.

Cada planeta y cada signo determinan todo lo que somos en el plano terrenal, además de permitirnos ver cómo asimilamos los procesos evolutivos que experimentamos y los momentos particulares en el día a día.

Es por estas razones que para muchas personas resulta determinante conocer su mundo astral porque así saben cuál es el siguiente paso a dar y de esta manera actuarán bajo la confianza que otorga el Universo.

Astróloga Silvia Rioja © 2 de agosto de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de Júpiter en la astrología por medio de tu carta astral y te explicaré la relevancia de cada tránsito en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja