informacion-de-nuestros-ancestros-astrologa-silvia-rioja

Información de nuestros ancestros: ¿Qué importancia tiene?

Al hablar de la información de nuestros ancestros, hay que tener presente que hace varios años que venimos escuchando sobre la Memoria Ancestral del árbol genealógico. Pero quizás no entendemos la importancia de recibir esta información.

Tenemos una conciencia individual. Pero además tenemos una conciencia transgeneracional. Ésta incluye el honor y respeto a los ancestros. Ya que sus decisiones y experiencias forman parte de nosotros. Así como nuestras vivencias formarán parte de nuestra descendencia.

Estas experiencias de nuestros ancestros pueden darnos claridad, habilidades y talentos en algún área de nuestras vidas. Mientras que otras experiencias pueden darnos oscuridad y frustraciones en otras áreas.

Conocer esta información, reconocerla, ponerles nombre y realizar actos reparadores producen en nosotros un desbloqueo energético llevando luz a esas zonas de oscuridad. Por eso es bueno asumir, aunque nos cueste, que fuimos creados a través del tiempo por las historias de amor y de desamor. También por sus riquezas o pobrezas de nuestros abuelos, tíos abuelos, tatarabuelos y demás ancestros. La claridad y oscuridad de ellos es el punto de partida de nuestras vidas.

Al hablar de la información de nuestros ancestros, podemos considerar que tenemos varios tipos de memoria:

  • Intrauterina: es la memoria formada de las vivencias en el vientre materno.
  • Post uterina: es la memoria que se desarrolla en cuanto nacemos. En especial, la de la infancia.
  • Transgeneracional: es la anterior a la gestación. Ésta se relaciona con lo que a veces llamamos “destino”.

Información de nuestros ancestros

Nuestra capacidad de amar está directamente relacionada con las experiencias de amor o de desamor de nuestros ancestros. Nuestra capacidad de hacer dinero también está directamente relacionada con sus experiencias. Saber la verdad sobre estas historias nos permitirá entender qué nos sucede.

Si buscamos historias ancestrales e información de nuestros ancestros, también descubriremos fecha y nombres que se repiten. Sucesos que se repiten a una misma edad. Por ejemplo, enfermarnos en la misma fecha que falleció alguien importante. Así como casarnos en la misma fecha que lo hicieron los abuelos.

De este modo, podremos descubrir hilos conductores de nuestras vidas y que el llamado “destino” son historias ancestrales. Preguntar por nuestros ancestros y conocer la información de nuestra Carta Ancestral es una toma de conciencia que nos permite crecer interiormente. Así, vivir con más plenitud luego de un trabajo terapéutico.

Hay un momento en la vida que debemos diferenciarnos del árbol genealógico. Agradeciéndoles todo lo enseñado pero seguir nuestro camino y generar un nuevo código genético. En ese momento, transformaremos el dolor y heridas ancestrales en sabiduría. Esa sabiduría y esa felicidad que lograremos luego se la dedicaremos a ellos para que sean reconocidos y estén paz.

Así estaremos sanando el árbol y nuestra descendencia.

Hecho está.

Astróloga Silvia Rioja © Agosto 30 de 2017
Asesora en Astro Genealogía
Pampa Misayoc Cultura Q’Eros Cosmovision Andina

¿Deseas conocer más sobre estos temas? ¿Qué tal si nos reunimos? Te espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.