jupiter-retrogrado-astrologa-silvia-rioja

Implicaciones de Júpiter retrógrado

Hablemos de las implicaciones de Júpiter retrógrado empezando por la Astrología Iniciática.

Ésta considera a cada planeta de nuestra Carta Natal como una oportunidad para trascender de manera consciente. Para seguir evolucionando y salir de las programaciones genéticas limitantes. Aquellas que hasta ese momento puedan estar creando una realidad no deseada.

Júpiter tiene propósitos que nos favorece integrar en nuestras vidas. Por ejemplo, aspirar a ser más de lo que somos, aumentarlo y mejorarlo . También crear el sueño que queremos realizar y desplegar nuestras posibilidades. Hacer crecer y expandir la personalidad. Además, llevar a la persona más allá de los límites actuales y enriquecer la energía personal. Pero hay otros que nos conviene más aplacarlos. Por ejemplo, caer en la exageración, los excesos, la impaciencia y la inconstancia. En la tendencia a prometer demasiado y en la glotonería. Por tanto, para concretar los logros, es un planeta muy importante ya que nos ayuda a crear las ideas de lo que queremos hacer. Así como ir más allá de lo dado. Pero al estar Júpiter Retrógrado, debemos también saber sacarle provecho.

El significado de este aspecto es la reevaluación de objetivos. El revisar con qué recursos contamos para llegar a la meta y el replanteo de lo ético en la profesión o trabajo. Su período de retrogradación está formado a su vez por pequeñas etapas a través de las cuales nos daremos cuenta si íbamos detrás de un imposible.

Implicaciones de Júpiter Retrógrado: Primera etapa

Desde que inicia su retrogradación hasta estar opuesto al Sol. En estos días sentiremos que algo se retrae. Pues veníamos muy entusiasmados y de golpe sentimos que hasta nuestro entusiasmo tiene un decaimiento. Podemos sentir entonces que de las tareas que estábamos llevando, necesitaremos más tiempo para poder cumplirlas.

Como Júpiter Retrógrado tiene como propósito conectarnos con lo que consideramos más justo para nuestro equilibrio personal y nuestra salud, es en este tiempo que debemos evaluar si no veníamos muy apresurados o exigiéndonos mucho sin cuidar nuestro cuerpo. También sentiremos la necesidad de revisar nuestros códigos haciendo una reevaluación interior de nuestras prioridades morales. Por tanto, podríamos profundizarnos en nuestra sabiduría interior

Implicaciones de Júpiter Retrógrado: Segunda etapa

Desde su oposición al Sol hasta su posición directa. La energía reprimida en la primera etapa, debido al retraimiento de las cosas, aumenta y podemos sentir una presión para movilizarnos a conseguir lo que deseamos. Esto puede ocasionarnos angustias y hasta un poco de depresión por tener necesidades no satisfechas. Hay una fuerza interna que aumenta por colmar sus necesidades. Pero el horizonte optimista aún no está totalmente despejado.

En este tiempo, Júpiter se encargó de mostrarnos lo que realmente “no tenemos”. Así nos hemos enfrentado con las esperanzas y una revisión de los planes. Es un período de hacer una autoevaluación y conocer qué “nos falta” y qué “nos sobra” para lograr el objetivo.

Implicaciones de Júpiter Retrógrado: Tercera etapa

Inicia su camino directo. Las emociones bloqueadas comienzan a fluir. Pero debemos de cuidarnos de tomar decisiones prematuras. Pues desde la semana anterior nos sentiremos muy ansiosos. Como ya hemos hecho una autoevaluación de los materiales con los cuales contamos para obtener nuestras metas, aquí llegan días que son oportunidades para liberar el impulso creativo. Es el mejor momento para una etapa de crecimiento y expansión e ir mas allá de lo dado.

Astróloga Silvia Rioja © 10 de abril de 2019
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificacion Astro Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando. Arreglaremos una cita para Convertir las Emociones, hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral o de las Implicaciones de Júpiter Retrógrado. Así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.