Horóscopo de hoy 2 de julio: Neptuno retrograda y vendrá un tiempo de revisar tus sueños

En el horóscopo de hoy, martes 2 de julio, Neptuno, planeta que te invita a soñar, a cuidar tu espiritualidad y a crear los ideales, inicia su retrogradación. Su objetivo es que examines tu conexión con el mundo sutil y si últimamente estás evadiendo muchas responsabilidades.

HORÓSCOPO DE HOY PARA EL SIGNO ARIES Y ASCENDENTE ARIES

Neptuno, planeta asociado con la conexión que haces con las fuerzas sutiles y cósmicas, está pasando por el área de tu horóscopo asociada con estos asuntos. Es por este motivo que has estado conociendo más de la espiritualidad para encontrar la paz de tu mundo interno y así sosegar tu fuerte carácter.

También has buscado encontrarle más sentido a la vida y conectarte con tu maestro interno. Hoy empieza su retrogradación y comenzarás a replantearte tu búsqueda espiritual y si lo hecho hasta ahora es tu verdadero camino.

HORÓSCOPO DE HOY PARA EL SIGNO TAURO Y ASCENDENTE TAURO

Desde hace un tiempo que Neptuno, astro de la compasión y ayuda desinteresada, ha incrementado tu deseo de ayudar a los demás. Entre las ideas que han nacido en ti por este sentimiento fue la de organizar asociaciones con amistades para esto.

Por otro lado, también has considerado unir a personas con intereses en crecer en lo intelectual. Pero quizás aún no hayas podido concretarlo, hoy cuando el planeta mencionado inicie su retrogradación sentirás la influencia adecuada para revisar qué te faltó para lograrlo.

HORÓSCOPO DE HOY PARA EL SIGNO GÉMINIS Y ASCENDENTE GÉMINIS

Neptuno, planeta asociado con los deseos, hace varios meses que está pasando por el área de tu horóscopo relacionada con la profesión y el trabajo. En este tiempo, pudiste haber evadido la realidad y escapar de algunas responsabilidades para ir detrás de un sueño.

Hoy el planeta mencionado empieza su camino en retroceso para que inspecciones cuánto te has alejado de tus compromisos laborales y si el camino profesional recorrido es el que realmente quieres. Seguramente, ya es el tiempo de cambiarlos y ajustarlo a tu realidad.

HORÓSCOPO DE HOY PARA EL SIGNO CÁNCER Y ASCENDENTE CÁNCER

En los últimos meses, Neptuno, planeta asociado con tu conexión con las energías superiores, te ha hecho sentir que ya es el tiempo de crecer en tu espiritualidad. Con esta influencia, te has involucrado en escuelas esotéricas; sin embargo, te has encontrado con falsos gurús y maestros espirituales. Hoy el planeta mencionado inicia su retrogradación y estarás replanteándote las experiencias vividas a través de estos engaños. Así te darás unas semanas para revisar el camino a seguir y cambiar de acuerdo con lo que diga tu alma.

HORÓSCOPO DE HOY PARA EL SIGNO LEO Y ASCENDENTE LEO

Neptuno es el planeta relacionado con la creatividad, la magia y el misticismo. Desde hace varios meses transita por el área de tu horóscopo en la que puedes recibir información a través de los sueños. Por eso, has soñado con seres muy queridos que ya no están en este plano.

Como han sido experiencias tan fuertes, por momentos te ha costado reconocer la realidad de lo imaginario. Hoy el planeta mencionado comienza su camino retrógrado para que revises si realmente has tenido esa conexión y comprender más los que te dejan los sueños.

HORÓSCOPO DE HOY PARA EL SIGNO VIRGO Y ASCENDENTE VIRGO

Neptuno está pasando desde hace meses por el área de las relaciones personales, siendo muy fuerte su influencia porque aquí actúan las emociones que estas personas te producen. Esto, seguramente, te ha hecho pasar por engaños, creer que la otra persona estaba tan enamorada y comprometida como tú, y luego decepcionarte al descubrir que no era de esta forma. Pero hoy el planeta mencionado inicia su retroceso y te dará un tiempo para que revises lo sucedido y por qué no has podido ser realista.

HORÓSCOPO DE HOY PARA EL SIGNO LIBRA Y ASCENDENTE LIBRA

Neptuno, el planeta de los sueños, de los engaños y fraudes, está pasando desde hace tiempo por el área de tu vida de las responsabilidades laborales. Con esta influencia, seguramente, se te han presentado situaciones deshonestas y tramposas.

Además, pudiste haber encontrado obstáculos confusos puestos por personas que no eran de tu confianza y que en ese momento te costaba reconocer. Hoy el astro citado, comienza su retroceso para que puedas repasar esto, corregir tus distracciones y alejarte de esas personas.

HORÓSCOPO DE HOY PARA EL SIGNO ESCORPIO Y ASCENDENTE ESCORPIO

Neptuno, planeta relacionado con el camuflaje y la evasión de la realidad, en los últimos meses te ha transmitido mucho de su idealismo y deseos en tus finanzas. Fue tanta la ilusión de ganar más dinero que muchas veces has hecho gastos importantes pensando que te llegaría alguna bonificación o que ganarías un juego de azar.

Sin embargo, al no suceder esto, has caído en desilusiones y hasta enojos contigo mismo. A partir de hoy, con la retrogradación del planeta citado, comenzarás a revisar estos temas y tus finanzas.

HORÓSCOPO DE HOY PARA EL SIGNO SAGITARIO Y ASCENDENTE SAGITARIO

Hoy Neptuno, planeta asociado con lo evasivo e intangible, inicia su camino retrógrado por el área de tu horóscopo relacionada con tus raíces familiares y tu infancia. Con esta influencia, sentirás una gran melancolía al revivir eventos del pasado y tu mente se concentrará en los viejos tiempos.

Por otro lado, estarás revisando las inseguridades que has sentido y los motivos por los cuales tus miedos internos han aumentado. Como esto no es habitual en ti, es bueno que aproveches la retrogradación para conocer el porqué.

HORÓSCOPO DE HOY PARA EL SIGNO CAPRICORNIO Y ASCENDENTE CAPRICORNIO

Neptuno, planeta de la fantasía y la irrealidad, está pasando desde hace tiempo por el área de tus ideas y cómo las manifiestas. Esta influencia te ha beneficiado para no ser tan examinador y frío, y agregar a tu realidad un poco más de imaginación.

Sin embargo, como hoy el planeta mencionado empieza su camino retrógrado, podría ser no tan benéfico y generarte situaciones de engaños y fraudes. Como además podrías perder una importante cifra de dinero y firmar papeles erróneos o falsos, te sugiero ser muy cuidadoso.

HORÓSCOPO DE HOY PARA EL SIGNO ACUARIO Y ASCENDENTE ACUARIO

Tú eres un signo racional y no te caracterizas por ser muy aferrado al dinero, pero sí te destacas por tu capacidad para ganarlo y también para gastarlo. En los últimos meses, Neptuno, planeta relacionado con los sueños, está transitando el sector relacionado con este aspecto y te ha sido complicada su administración.

Pudiste haber pasado por confusiones en tus saldos y creer que tenías más dinero de lo que pensabas. Por eso te beneficia la retrogradación que hoy hace, para revisar lo sucedido y así tomar acciones adecuadas.

HORÓSCOPO DE HOY PARA EL SIGNO PISCIS Y ASCENDENTE PISCIS

Hoy Neptuno, que es tu planeta regente y por eso influencia tanto en tu signo, inicia su retrogradación. Como se relaciona con tus idealizaciones, este cambio de dirección te motivará a reconsiderar tus propósitos y sueños personales, ya que desde hace un tiempo te sientes confundido.

También debes cuidar de no ser víctima de fraudes y mentiras porque será muy fácil que creas todo lo que te dicen. Aprovecha esta retrogradación para revisar estos temas y fijarte si tienes los pies bien apoyados en la tierra.

Astróloga Silvia Rioja © 2 de julio de 2024
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de tu CARTA ASTRAL y explicarte su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja