eclipse-penumbral-lunar-astrologa-silvia-rioja

Eclipse Penumbral Lunar: ¿Qué significa?

Hablemos del Eclipse Penumbral Lunar.

Los Eclipses Lunares en fase de Luna Llena marcan situaciones culminantes. Esto quiere decir que en estos días nuestras emociones y sentimientos están a flor de piel. Por eso, podríamos desbordarnos y perder el control de la situación. También pasar por momentos de desorden y desconcierto, reflejando el momento de oscuridad que vivirá la Luna mientras esté eclipsada.

En este orden ideas, es importante saber que el eclipse del 5 de junio es Penumbral Lunar y a los 15 grados de Sagitario. Esto afecta principalmente a los cuatro signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Pero más aún a aquellos que tienen el Sol a ese grado de cada signo mencionado o si tienes algún planeta en esa posición.

El Eclipse Penumbral Lunar concluye un ciclo iniciado hace 18 años atrás cuando sucedió un eclipse igual. Para que puedas orientarte, intenta recordar qué procesos estabas viviendo en mayo de 2002 y de esta etapa algo terminará; ante esto, es mejor soltar antes. También cierra un ciclo de seis meses; sin embargo, estos detalles te favorece verlos en tu carta astral.

Este suceso tiene el efecto de finalización más fuerte de lo usual porque recibe la influencia de Marte. Esta es una energía de enojos y hasta de resentimientos que vienes acumulando de hace tiempo pero que no la dejabas salir y no la manifestabas. Además, tiene la influencia de Venus retrógrado que te hace sentir mucho más vulnerable a lo que suceda y que sentimentalmente estás afectado por situaciones del pasado.

Todo esto genera un clima de muchísima tensión a punto de explotar. Podrían presentarse situaciones que cierren una etapa de tu vida en forma definitiva o que simplemente tú, por alguna reacción incontrolable, gestiones ese corte.

Eclipse Penumbral Lunar: ¿Qué más debemos tener en cuenta?

Debes tener presente que esta influencia no se acaba hoy. Generalmente, se mantiene por los seis meses siguientes; sin embargo, la tendencia es que el evento fuerte se genere antes del eclipse del día 21.

Si miramos el evento en conjunto, es una buena oportunidad para salir de situaciones tensas que veníamos arrastrando de hace tiempo atrás. La oscuridad del eclipse tiene un sentido; es para que miremos hacia adentro y revisemos qué debemos dejar atrás. Desde emociones y malos hábitos hasta la falta de confianza en nosotros mismos.

Por eso, la luz que le sigue es más brillante porque sale de nuestro interior ya alejado de cargas del pasado. Cuando la Luna se vea completa nuevamente, tendremos el alma con más fuerza para vivir nuevas experiencias.

Astróloga Silvia Rioja © 4 de junio de 2020
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificacion Astro Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando. Arreglaremos una cita para Convertir las Emociones, hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral o del Eclipse Penumbral Lunar. Así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *