Cómo tomar decisiones entendiendo desde dónde

Para continuar con el tema de las programaciones heredadas del cual hablamos la semana pasada, ahora es transcendental entender cómo tomar decisiones a partir de este nuevo nivel de consciencia. Aquí es importante también recordar que muchas de las creencias que les debemos a nuestros ancestros incluyen nuestra forma de actuar en una situación especial, cómo reaccionamos frente a algún estímulo del exterior y los pasos significativos que damos en nuestras vidas.

En el día a día, es frecuente notar que algunas personas a nuestro alrededor parecen andar continuamente en “piloto automático” y no es culpa de ellos. Esto se debe a que la mayor parte del tiempo, el ser humano simplemente vive y no existe; es decir, actúa inconscientemente o “por inercia” a partir de los patrones de comportamiento que hay en su mente y sin cuestionarse “desde dónde” lo hace. Si desde sus programaciones heredadas impulsivamente o desde su plena consciencia para ir más allá.

¿Cómo tomar decisiones?: La diferencia entre “a dónde” y “desde dónde” a la hora de dar el siguiente paso

Al momento de crear nuestra realidad, es de vital importancia diferenciar nuestro “a dónde” y nuestro “desde dónde”. El primero hace referencia al propósito; por ejemplo, publicar este artículo para dar a conocer información que puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida es un “a dónde” para mí. Mientras que el deseo de evolución de todos es mi “desde dónde”. Para definir esto, cada uno de nosotros debe responder las siguientes dos preguntas: ¿Qué me mueve a hacer las cosas? y ¿Qué acciones estoy teniendo?

Luego de que hayamos identificado esto, aparece el concepto de “terceridad” que es la meta a elegir por cada uno para nuestras vidas. Sin embargo, si todavía estamos inmersos en aquellas programaciones heredadas que desconocemos de nuestro inconsciente, no tendremos la habilidad para llegar a este punto y seguiremos siendo, aunque suene feo y triste, parte de ese conjunto de personas que solo viven y no existen conscientemente. En otras palabras, continuaremos en piloto automático sin escoger lo que realmente queremos para nuestras vidas y sin aprovechar la influencia de los astros en nuestra carta astral.

Astróloga Silvia Rioja © 29 de septiembre de 2021
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre cómo tomar decisiones importantes en la vida o para responder cualquier cosa que quieras saber de tu carta astral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish