eclipse-solar-parcial-astrologa-silvia-rioja

¿Cómo nos afecta el Eclipse Solar Parcial?

Entender de manera profunda cómo nos impacta un Eclipse Solar Parcial es una de las tantas cosas que nos genera curiosidad a la hora de hablar de este fenómeno astral. Precisamente, hoy, conoceremos los detalles y su influencia en todos los niveles.

El martes 25 de octubre viviremos un Eclipse Solar Parcial y con él muchas cosas pueden moverse en nuestra vida. Sabemos que estos fenómenos generan un ambiente de “misterio” y que su influencia genera sucesos inesperados para cada uno. Así que, para que tengamos claro su relevancia, vamos a ir desde lo más simple hasta lo más complejo, caminando por los detalles y descubriendo su magia.

Para ir entrando en materia veremos:

– ¿Qué es un Eclipse Solar?
– Influencia del Eclipse Solar
– ¿Qué podemos sentir con el Eclipse Solar Parcial?

¿Qué es un Eclipse Solar?

Como dijimos previamente, vamos a comenzar desde lo más simple. Para esto, lo primero que debemos comprender es que la palabra eclipse se deriva del latín y este a su vez del griego que significa “desaparición”. Lo anterior nos da pie para explicar que el Eclipse Solar ocurre cuando la Luna, en su fase de Luna Nueva, se coloca entre el Sol y la Tierra muy cerca de los Nódulos Lunares.

Al interponerse, no permite que nos llegue toda la luz del Sol. ¿Qué ocurre cuando es parcial? Cuando vivimos un Eclipse Solar Parcial, como es en este caso, identificamos que la Luna no cubre por completo el disco solar, generando así una media luna brillante.

Influencia del Eclipse Solar

Entender el impacto del Eclipse Solar siempre estará asociado con los nuevos comienzos; esto por la influencia que tiene en nuestra vida la Luna Nueva. La relevancia en esta ocasión, más allá de que lo viviremos en algunos días, puede sentirse desde ahora. Por eso, esta información cobra mayor importancia para que nos preparemos y comprendamos a qué debemos prestar mayor atención.

En un nivel más profundo, diremos entonces que el eclipse se correlaciona con algo que ocultamos, que queda en las sombras y que luego al llegar la luz tendremos la suficiente claridad para sacarlo adelante. Ahora que experimentaremos un Eclipse Solar Parcial, su fuerza puede percibirse menor en algunos casos. Pero, para que lo comprendamos bien, todo esto está directamente vinculado al lugar de la carta en que tenga mayor influencia.

Es en este punto donde nuestra carta astral es preponderante, ya que al identificar la ubicación de cada astro según las 12 casas, lograremos entender qué situaciones de nuestra realidad se verán más beneficiadas o afectadas debido a este nuevo comienzo y renacer.

¿Qué podemos sentir con el Eclipse Solar Parcial?

Siendo ahora mucho más concretos respecto al tránsito del 25 de octubre que será un Eclipse Parcial Solar en Escorpio, el Universo nos indica que, para transformarnos interiormente y dar paso a los nuevos comienzos, lo primero que debemos hacer es dejar atrás la parte más compleja de Escorpio. Esta se relaciona con resentimientos, emociones negativas, obsesiones y el exceso de control.

Al poner en práctica esto, nos sentiremos más limpios y con la capacidad de renacer en ese punto en concreto de nuestra realidad, lo cual nos llevará a trascender y mejorar aprovechando este aspecto tan fuerte. Si bien este es un escenario en el que la energía que nos impactará es potente, se puede dar el caso que no nos toque ningún lado de nuestra carta.

Por tanto, no será un aspecto tan determinante, mientras que si por ejemplo a una persona le da en su Sol, esto se sentirá muy fuerte y representará un recomenzar que tiene un tiempo de 6 meses para manifestarse.

Eclipses 2022

Durante este año ya hemos experimentado un Eclipse Parcial Solar en Tauro que se dio el 30 de abril y que nos abrió la oportunidad para recibir, sanar, renacer, atraer y confiar mucho más en distintos escenarios de nuestra vida. El del 25 de octubre será el segundo de este año y como los efectos pueden durar más de lo que dura el fenómeno, es importante que nos ilustremos bien de qué puntos serán claves.

Para concluir…

Para entender de manera concreta lo que nos genera un eclipse hay que experimentarlo. Al vivir las sensaciones, tendremos la capacidad de analizar y ver cómo podremos tener más en claro muchas situaciones relacionadas luego al emerger la luz nuevamente.

Una de las premisas de los eclipses es que algo termina y algo comienza con ellos. Además, como recomendación final, lo mejor será que no tomemos decisiones relevantes durante estos días debido a su fuerza e impacto sobre cada uno.

Les recuerdo que las puertas están abiertas para que compartamos información relacionada con nuestra Carta Astral y todo lo que puede influir este eclipse en nosotros según su ubicación. Adicionalmente, los invito a que vean los otros artículos del blog que están relacionados con el cosmos y el ser.

Astróloga Silvia Rioja © 19 de octubre de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar del Eclipse Solar Parcial, la carta astral, el tarot egipcio o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja