cartas-de-tarot-que-es-el-tarot-egipcio-astrologa-silvia-rioja

Cartas de tarot: ¿Qué es el tarot egipcio?

Hablemos de cartas de tarot y del Tarot Egipcio. Conoce todos los detalles y beneficios que tiene el tarot egipcio, cómo aplicarlos en tu vida y de qué manera te pueden ayudar a lograr todo aquello que queremos en el paso por este mundo. Antes de conocer a fondo una herramienta como esta, es importante identificar cada uno de sus detalles. En el caso del tarot egipcio, podemos decir que se considera una de las barajas sagradas y más precisa desde la visión del esoterismo. Entremos en detalle.

Generalidades del tarot egipcio

La lectura del tarot es una herramienta esotérica poderosa que podemos emplear para responder preguntas del día a día, pero su verdadero valor está en guiar el desarrollo de nuestra intuición que, a su vez, lleva al desarrollo espiritual.

Ahora entraremos en las distintas características:

– Origen
– Composición
– Arcanos mayores
– Interpretación y usos

Para profundizar en el mundo del tarot egipcio, podemos aclarar que las cartas nos ayudarán a ver el pasado, el presente y el futuro, dándonos al mismo tiempo la posibilidad clara de tomar con conocimiento esas decisiones que de alguna u otra forma nos cuestan.

Origen

Para mostrar de manera simple una historia que es vasta y profunda, podemos decir que cerca del año 2600 a. C. se encontraron en la pirámide Giza 78 láminas de oro que, según los historiadores, fueron un regalo del dios Tot o Toth, dios de la sabiduría egipcia.

Estas contenían grandes secretos de la humanidad y el “libro de Toth” concentraba todo lo relacionado con el Universo; animales, el ser humano, las civilizaciones, el mundo material, espiritual e intelectual. A lo largo del tiempo, se han presentado variaciones de las barajas, siendo una de las últimas la de 1988, diseñada por la española, Margarita Arnal Moscardó.

Composición

El Tarot Egipcio es una versión del juego de cartas de tarot y está compuesto de 78 jeroglíficos, 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, con escenas cotidianas de la vida vinculadas; especialmente, al antiguo Egipto tal como lo vimos anteriormente. Los elementos que se vinculan con el significado de las cartas son dos; uno que apunta al aspecto espiritual y el otro es propiamente adivinatorio. Los datos específicos son entregados por medio de información mitológica egipcia encriptada en signos esotéricos.

Las cartas están segmentadas de la siguiente manera: en la parte de arriba hay una letra hebrea que se refiere al plano espiritual. En el medio hay una figura humana o animal que nos habla del plano mental y las fuerzas creadoras. Finalmente, en la parte de abajo, hay símbolos cabalísticos, numéricos, astrales y alfabéticos que indican el plano físico.

Arcanos mayores y menores

Hablamos de que la baraja cuenta con 78 jeroglíficos, divididos en 22 arcanos mayores y 56 menores. Los primeros son los encargados de revelar los pilares de la vida y el conocimiento; precisamente por esto, son considerados los más importantes de la baraja. Las cartas de estos arcanos representan aspectos “comunes” del ser humano y alguna experiencia vivida. Es aquí donde la interpretación esotérica de cada uno de estos brinda información valiosa para quien consulta.

Solo para mencionar sus nombres, se llaman El Loco, El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Sacerdote, Los Amantes, El Carro, La Fuerza, El Ermitaño, La Rueda, La Justicia, El Colgado, La Muerte, La Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio y El mundo.

Por su parte, los Arcanos Menores están representados por las cartas de espadas, oro, bastos y copas, y se relacionan con acontecimientos muy puntuales en la vida. Que sean llamados menores, no les resta importancia en la interpretación del tarot, ya que, si los Arcanos Mayores representan grandes principios de la vida, los menores muestran situaciones más cercanas a la cotidianidad.

Interpretación y usos

El tarot egipcio abarca diferentes situaciones y su lectura permite la interpretación de muchos escenarios. Puede abarcar desde un consejo respecto a asuntos simples como un empleo, un matrimonio o cuestiones económicas, hasta profundizar el conocimiento de nosotros mismos, enriquecer las relaciones con otras personas y fortalecer la conexión con nuestro Yo superior.

Al solicitar su interpretación, están inmersas nuestras intuiciones, emociones y miedos, por lo que la lectura del tarot es como un aviso de lo que pasa realmente en nuestro interior y de lo que puede suceder por su poder de atracción. Esto lejos de ser una adivinanza, se convierte en la organización de la mente, las emociones y el reconocimiento de los miedos que se manifiestan en la situación actual.

Para finalizar

El tarot egipcio es una puerta que se abre para el consultante, logrando que comprenda todo lo que sucede en su interior. Además, que así descubra a través de las figuras una orientación respecto al lugar que se dirige realmente. Al ser una herramienta tan poderosa, debe usarse correctamente, no solo desde quien consulta sino de quien las interpreta.

Esto con el fin de que la información revelada sea acertada y empleada de la manera idónea. Frente a esta realidad, el tarot egipcio nos abre la posibilidad de encontrarnos con nosotros mismos, tener una mirada más profunda de quienes somos y saber qué caminos tomar.

Por todo esto; si quieres conocer tu mundo interior de una forma más detallada, si requieres una ayuda extra en cuanto a esas decisiones que aún te cuesta tomar o estás buscando darle más forma a tu mundo espiritual, puedes contactarme cuando quieras para que agendemos una cita y hablemos de todos los detalles de la lectura del tarot para ti.

Astróloga Silvia Rioja © 3 de junio de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre cartas de tarot, tarot egipcio o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.