carta-natal-sin-la-hora-astrologa-silvia-rioja

¿Se puede hacer una carta natal sin la hora?

La carta natal, al ser un diagrama que muestra la posición exacta de los signos y casas astrológicas, tiene variables importantes; las principales son la fecha, el lugar y la hora. Hoy abordaremos cómo obtener información sin tener la hora exacta de nacimiento.

Hemos abarcado en espacios anteriores las características de una carta natal y la influencia que esta puede tener en nuestra vida, además de conocer el significado de cada uno de los planetas en la implementación de esta herramienta por parte de los astrólogos. A partir de esto, hay unas variables que influyen para que la información sea cien por cien exacta y una de ellas es la hora de nacimiento.

Variables que influyen en la carta natal

Para abordar este tema, utilizaremos ejemplos muy básicos con el fin de que todo nos quede muy claro. Lo primero que debemos comprender es que hay tres puntos relevantes en los que se fundamenta una carta natal. Estos son la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento y la hora.

Importancia de la hora en la carta natal

Al ser una foto al Universo en el momento exacto del nacimiento, la carta natal representa la posición de los astros en dicho instante y este material es el que permite interpretar y brindar información. En este orden de ideas, si la hora está errada, los datos a entregar no serían acertados, ya que posiblemente la posición de los astros varíe.

Veamos un ejemplo sencillo. Imaginemos que en la misma ciudad y el mismo día se dan dos partos sin ninguna complicación; quizá la única variable a considerar es que entre cada parto hubo una diferencia de 30 minutos. Para nosotros sería poco tiempo, pero, si vemos los planetas, se pudieron mover kilómetros. Esto nos muestra que los cambios entre una carta y otra puede ser grandes.

¿Qué pasa si no tenemos la hora exacta de nacimiento?

Muchas veces, sucede que no tenemos la información exacta de la hora de nacimiento. En algunos casos, esto se debe a que la información fue recalculada y otras veces porque no la recordamos. Cuando el dato que tenemos es muy aproximado dentro de un rango entre los 10 y 15 minutos de diferencia, el cual es el punto ideal si no se tiene certeza de la información, lo que tendremos es una carta natal bastante cercana a la exactitud. Únicamente será necesario corroborar nuestra información y la realidad en puntos muy específicos.

Hay otras situaciones en las que tenemos una diferencia de una hora; por ejemplo, sabemos que nacimos entre las 6 y las 7 de la mañana. Este escenario ya pone otros niveles de dificultad en la lectura, tal como lo vimos en el ejemplo. En este tipo de circunstancias, se suele visualizar la información por períodos de 30 minutos. Esto es con el fin de encontrar los puntos más acertados a nuestra realidad.

Otro posible caso es cuando sabemos la hora, pero desconocemos si fue en el día o en la noche; aquí se podrá indagar con un margen aproximado de 8 horas los signos que se relacionen directamente con nuestras características físicas y personales con el fin de lograr un ajuste cercano a la realidad.

Por último, se puede dar el caso en el que desconocemos por completo el dato y en este punto la información puede ser muy aleatoria. Por tanto, obtendremos datos generales del día de nuestro nacimiento con el fin de ir acotando detalles relacionados con nuestra personalidad y encontrar aquellos puntos clave en pro de un mayor porcentaje de acierto.

Puntos que se resaltan en la carta natal sin la hora

En el momento que tenemos la posibilidad de recibir la información de nuestra carta natal, sea porque sabemos la hora exacta, fecha y lugar de nacimiento o porque se logran hacer ajustes, tal como lo vimos anteriormente, los detalles que allí se ven reflejan nuestra personalidad y qué postura asumimos en distintas circunstancias de la vida.

Para obtener esa información se determinará nuestro signo y la posición de los planetas que son justamente estos quienes marcan una pauta y muestran quiénes somos y cómo nos comportamos; especialmente, porque cada uno de ellos posee influencia positiva y otros puntos que debemos prestarles atención.

En conclusión

Si queremos identificar cada uno de los detalles que proporciona la carta natal a nivel general y específico en nuestra vida, lo más valioso es tener los datos lo más exactos posible con el fin de garantizar información que aplique para nuestra realidad. Pero en caso de no tenerlos, sabemos que hay alternativas para ir afinando la lectura de la carta y que realmente sea una herramienta para conocernos más y mejor entendiendo el funcionamiento de nuestra realidad y así crear la vida que deseamos.

Astróloga Silvia Rioja © 20 de abril de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre la carta natal o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.