arcanos-menores-astrologa-silvia-rioja

Arcanos Menores en el tarot – Parte 2

Continuemos hablando de los Arcanos Menores. Recordemos que el tarot egipcio nos abre un abanico de significados que impactan nuestra vida a través de las cartas, siendo cada una de estas la representación de momentos o situaciones puntuales de nuestra realidad; especialmente, los Arcanos Menores. Ya vimos el detalle de 30 de los 53, sus significados en general, los tipos de personas que representan y lo que puede decirnos de forma específica. Hoy veremos los 26 restantes.

Arcanos Menores

Continuaremos entregando la información de los Arcanos Menores en distintos grupos de cartas, esta vez será un listado de 10 y otro más donde hablaremos en parejas de Arcanos.

✔ Cartas de la 53 a la 62
✔ Cartas de la 63 a la 78

Siempre será valioso recordar que las emociones, miedos y pensamientos que tengamos, serán decisivos a la hora de realizar una interpretación del tarot egipcio, además debemos tener presente que en el proceso se leen también los Arcanos Mayores.

Cartas de la 53 a la 62

En el siguiente grupo de 10 arcanos, comprenderemos aspectos como la confusión causada por nuestro entorno, la reflexión interior y el alejarnos de aquello que nos hace mal.

El Resentimiento: Este arcano nos habla del deseo de venganza ante situaciones en las que nos sentimos ofendidos. Su principal objetivo es reflexionar para lograr reparar los daños que nos hayan causado.
El Examen: La justicia y la reflexión son las bases de esta carta del tarot egipcio. Nuestro fin siempre será reconocer las cosas buenas de la vida sin acumular rencores o injurias.
La Contrición: Identificar nuestros propios errores y trabajar en repararlos; son el punto ideal que nos enseña este arcano.
El Peregrinaje: Muestra que en nuestro día a día atravesamos por un proceso de redención personal, invitándonos a alentar a otros y a saber sobrellevar los momentos complejos de la vida.
La Rivalidad: Hay situaciones en nuestra vida que son inevitables. Precisamente, esta carta representa esos momentos donde caemos, pero si somos lo suficientemente justos prevaleceremos cuantas veces sea necesario.
La Recapacitación: Evaluar los distintos hechos que acontecen en nuestra vida son el elemento de este arcano. Esto basado en que nuestro entorno nos pueda llegar a causar confusión.
La Revelación: Como seres humanos tenemos la capacidad de hacer visible todo aquello que no lo está y precisamente esta carta nos indica que así es y así funciona.
La Evolución: El despertar de la consciencia está directamente asociado con este arcano y por esto nos invita a sembrar cosas valiosas y, al mismo tiempo, cuidar los cambios y el crecimiento.
La Soledad: Contemplarnos a nivel interior es algo esencial y este arcano nos invita precisamente a eso.
La Proscripción: Así como nos analizamos anteriormente, también debemos aprender a disuadir todo aquello que no nos hace bien o es perjudicial.

Cartas de la 63 a la 78

Para finalizar, en este último listado abordaremos de a dos arcanos.

La comunión y la vehemencia: La primera nos habla de la capacidad que tenemos de compartir y construir en conjunto, mientras que la segunda habla de la exaltación del ser y el desarrollo de un ardiente deseo.
El aprendizaje y la perplejidad: adquirir sabiduría por medio de la experiencia y la indecisión a la hora de tomar algún camino son las representaciones de estas dos cartas.
La amistad y la especulación: Este primer Arcano nos habla de la capacidad que tenemos de brindarnos a los demás. Por otra parte, el segundo evoca nuestra habilidad para desarrollar razonamiento.
El azar y la cooperación: El instinto y lo trascendental se hacen presentes en la primera de las cartas. En la segunda, el trabajo en conjunto y el complemento, tal como sucede con la ciencia y el hombre son los pilares.
La avaricia y la purificación: En estos arcanos se representa nuestro deseo de obtener poder y el trabajo constante por auto superarnos, respectivamente.
El amor y el deseo – la ofrenda: Poseemos una habilidad natural de adquirir todo aquello que nos provee satisfacción, justamente esto indica la primera carta. La ofrenda, por su parte, habla de los actos de fervor y devoción que tenemos.
El dispensador y la desorientación: Nuestra capacidad de brindar misericordia hacia los demás se ve representado en la primera carta. Por otra parte, el segundo arcano nombrado evoca nuestro vínculo con la reflexión y el recapacitar.
El Renacimiento: Finalmente, el último arcano del tarot egipcio nos muestra la reflexión diaria y la gratitud de nuestras fortunas.

En conclusión…

Conocer lo que nos indican los diferentes arcanos, tanto mayores como en este caso los menores, no solo nos sirve como fuente de conocimiento, sino que nos permite prepararnos para una eventual lectura del tarot egipcio.

Recordemos que el tarot, al ser una herramienta esotérica tan poderosa, nos permite indagar sobre cuestiones de nuestro día a día. También sobre nuestro desarrollo espiritual y, al conocer sus diferentes variantes, la comprensión a nivel interior será más sencilla.

Para que conozcas todo lo que tiene para ti y para tu vida el tarot egipcio, puedes contactarme cuando quieras, para que agendemos una cita y hablemos de todos los detalles de la lectura para ti.

Astróloga Silvia Rioja © 22 de junio de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre Arcanos Menores en el tarot, cartas de tarot, tarot egipcio o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.