arcanos-menores-en-el-tarot-parte-1-astrologa-silvia-rioja

Arcanos Menores en el tarot – Parte 1

Hablemos de los Arcanos Menos en el tarot egipcio. Las acciones del día a día están vinculadas directamente con los Arcanos Menores en el tarot egipcio. Cada uno tiene un significado y un valor importante a la hora de realizar la lectura.

En nuestro artículo anterior, entregamos las distintas características que tienen los 22 Arcanos Mayores en el tarot egipcio. Ahora observaremos, de manera dividida en dos partes, qué dicen las 56 cartas restantes, las cuales completan los 78 jeroglíficos. Vamos a verlo.

Arcanos Menores

Para comprender mejor el significado de las cartas que componen los Arcanos Menores, la dividiremos en distintos grupos, así que abordaremos su significado a nivel general y algunas características específicas. En esta primera entrega, abordaremos hasta la carta 52.

✔ Cartas de la 23 a la 32
✔ Cartas de la 33 a la 42
✔ Cartas de la 43 a la 52

Es muy relevante que tengamos presente que cualquier resultado en el ámbito de interpretación y lectura del tarot egipcio está definido por las emociones, miedos y pensamientos de quien efectúa la consulta.

Cartas de la 23 a la 32: Los 10 primeros Arcanos Menores

El Labrador: Esta carta representa la capacidad que tiene el ser humano de realizarse de forma individual y en total plenitud.
La Tejedora: El segundo Arcano Menor evoca cultivar las virtudes hogareñas, por lo que nos invita a trabajar en nuestra honra y honestidad.
El Argonauta: Al buscar lo desconocido, esta carta es la que marca nuestro andar. La propia virtud del ser humano es la que se ve representada con ella y muestra al hombre que posee una gran fuerza de voluntad.
El Prodigio: Este arcano nos enseña que hay un tiempo propicio para todo, además de mostrar la capacidad de concretar objetivos que hemos tenido pendientes.
Lo Inesperado: Esta carta nos permite ver el desarrollo del mundo interior que se verá reflejado en el mundo exterior.
La Incertidumbre: La determinación y la cordura se ven reflejadas en esta carta.
La Domesticidad: El vigésimo noveno arcano evoca la paz que se desarrolla en la naturaleza y todo lo que tiene que ver con este principio.
El Intercambio: Esta carta del tarot egipcio representa la capacidad del hombre de vivir en sociedad.
Los Impedimentos: En medio de su análisis, este arcano representa las aptitudes humanas de cara a las oposiciones.
La Magnificencia: Su reflexión y profundidad muestra que debemos siempre agotar todos nuestros recursos mentales sin desperdiciar los recursos de nuestro corazón.

Cartas de la 33 a la 42

En los próximos 10 Arcanos Menores hablaremos de la capacidad de adquirir conocimiento, nuestra constante búsqueda por ser mejores y la aceptación de los órdenes jerárquicos, entre otros aspectos puntuales. Veamos esto al detalle.

La Alianza: Viendo de cerca este arcano, comprendemos que la realización propia se fundamenta en la asociación con los otros.
La Innovación: Elegir nuestras metas y direccionar nuestro esfuerzo para su cumplimiento es lo que nos muestra este Arcano Menor.
El Desconsuelo: Las situaciones alarmantes en nuestra vida, a partir de lo que indica la trigesimoquinta carta del tarot egipcio.
La Iniciación: Cuando agudizamos nuestra atención estamos en constante renovación.
El Arte y La Ciencia: En esta carta, ambos aspectos se encuentran vinculados con el desarrollo personal, destacando la implementación de la autodisciplina con el objetivo claro de progresar.
La Duplicidad: Nuestra voluntad de adquirir conocimiento de forma voluntaria aumenta nuestra virtud, pero no necesariamente esta será observada por todos.
El Testimonio: La demostración y constatación de los actos son fundamentales, y precisamente este arcano nos muestra este aspecto de la realidad.
El Presentimiento: Nuestra capacidad de ver las cosas antes de que sucedan son el fundamento de este arcano.
El Desasosiego: La búsqueda constante de lo mejor es lo que nos evoca este arcano.
La Preeminencia: La última carta de este listado nos habla de la capacidad de aceptar el poder de manera voluntaria con el fin de alcanzar objetivos.

Cartas de la 43 a la 52

En los siguientes 10 Arcanos Menores del tarot egipcio veremos cartas relacionadas con la determinación, adquirir conocimiento y brindar consejos.

La Alucinación: La primera carta de este listado nos muestra la capacidad que tenemos de expresar nuestra alegría.
El Pensamiento: Sabiduría y edificación personal son los puntos claves de este arcano.
La Regeneración: Es la habilidad humana de recordar hechos del pasado y visualizar los futuros.
El Patrimonio: Aprender a conectarnos con poco nos da la posibilidad de traer a nuestra vida lo grande y magnífico.
La Conjetura: La cuadragésima séptima carta del tarot egipcio nos habla de nuestra capacidad de adquirir conocimiento por medio de nuestra propia inspiración, logrando así nuevas iluminaciones.
La Consumación: La conducta está simbolizada en esta carta en la determinación y el autoconvencimiento de cada hombre.
La Versatilidad: Aquí se evoca que el trabajo alegre y que denote felicidad siempre traerá maravillosa gratificación a nivel humano y en la prosperidad.
La Afinidad: Por medio de este arcano se nos muestra la capacidad que tenemos como hombres y mujeres de desarrollar nuestros atractivos particulares.
El Asesoramiento: Brindar consejos sabios y seguirlos es muy valioso, ya que de esta manera el hombre se honra de lo que sabe y lo que aplica.
La Premeditación: Esta carta describe nuestra habilidad para planificar aquellos resultados que desea, siendo esta la muestra clara que, al poner nuestro corazón, las palabras se cumplen.

En conclusión…

Tener un panorama básico de los distintos Arcanos Menores es el paso inicial para asociar las cartas con esas acciones que realizamos día a día. Es importante recordar que para que la lectura del tarot sea idónea es preciso estar preparados a nivel interior para que la conexión sea la adecuada.
Recordemos que la lectura completa incluye también a los Arcanos Mayores y una vez completado esto tendremos una visión acertada y clara de lo que somos a nivel interior.

Con todo este panorama, si quieres realmente conocer lo que representan los Arcanos Mayores y Menores en tu vida, además de encontrar respuestas puntuales en distintos aspectos, puedes contactarme cuando quieras para que agendemos una cita y hablemos de todos los detalles de la lectura del tarot para ti.

Astróloga Silvia Rioja © 17 de junio de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre Arcanos Menores en el tarot, cartas de tarot, tarot egipcio o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.