arcanos-mayores-en-el-tarot-que-representan-astrologa-silvia-rioja

Arcanos Mayores en el tarot egipcio

Hablemos de los Arcanos Mayores en el Tarot Egipcio. Identifícalos para saber qué representa cada uno y cómo se usan para brindarte un mensaje.

Como ya lo compartimos en nuestro artículo anterior, las cartas de tarot es una herramienta esotérica poderosa y está compuesto de 78 jeroglíficos con escenas cotidianas de la vida vinculadas; especialmente, al antiguo Egipto. Hoy haremos énfasis en la descripción de cada una de las cartas de las primeras 22 cartas.

Arcanos a nivel general

Un arcano se asocia con algo que está oculto o encriptado. Su significado muchas veces es incomprensible no solo para los humanos, sino en el ámbito de lo divino. El Tarot Egipcio cuenta con 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Los Mayores representan aspectos “comunes” del ser humano y alguna experiencia vivida.

La interpretación esotérica de cada uno de estos brinda información valiosa para quien los consulta. Por su parte, los Menores están representados 56 cartas que están vinculados especialmente con acciones de nuestra vida cotidiana. Veamos ahora más información.

Antes de profundizar en cada una de las cartas, es importante destacar que, al pedir la interpretación de estas, allí se encuentran las emociones y miedos de quien realiza las preguntas y el resultado estará ligado a lo que hay en su interior.

Arcanos Mayores

Son denominados los más relevantes del tarot y muestran generalidades de la vida del ser humano. Veamos la descripción de cada una de las cartas:

El Mago: El primer Arcano Mayor representa la autonomía, la sabiduría, el sentido del yo, la aptitud de mando y la iniciativa.
La Sacerdotisa: Nos evoca la paciencia y la reserva, la capacidad de meditar las decisiones de forma diplomática, además de resaltar la duplicidad de la mente, el romanticismo y la empatía.
La Emperatriz: Describe el éxito a nivel material y espiritual. Es la felicidad, el disfrute y la capacidad de comunicarnos e interactuar.
El Emperador: Habla de los logros materializados, representa el respeto por la ley y los valores.
El Jerarca: El quinto Arcano Mayor habla de quienes son aventureros y tienen sus espíritus libres. Su mentalidad expansiva le permite ser un alma constructiva.
La Indecisión: Hace referencia a aquellas almas que por naturaleza quieren ayudar y servir. Habla además de la atracción de los opuestos.
El Triunfo: Está vinculada a personas seguras de sí mismas, carismáticas y honestas.
La Justicia: Este arcano puede representar nuestra firmeza en las convicciones, ambiciones y la capacidad de alcanzar logros personales, además de la transformación interior.
El Eremita: Carta asociada directamente con la generosidad, el sentido humano, el amor incondicional y la fortaleza para luchar por los proyectos iniciados hasta ser culminados. Se refiere a personas que llevan luz a los demás.
La Retribución: Una forma sencilla de describir esta carta es decir que se refiere al comienzo de nuevos ciclos, además de relacionarse a personas con una creatividad fuerte, valientes y con un espíritu de lucha destacable.
La Persuasión: Las personas positivas y con un gran poder de convencimiento se ven representados en esta carta. La realización superior también se destaca en este arcano.
El Apostolado: Habla concretamente de personas con una evolución espiritual importante y con un mundo interior místico. El duodécimo Arcano se relaciona con la realización interior y espiritual.
La Inmortalidad: El cambio, los desapegos y la novedad rigen esta carta. En ella podemos ver cómo se abren paso las nuevas maneras dejando atrás los viejos hábitos.
La Temperancia: Aquel que es prudente, tranquilo y discreto se ve reflejado en la carta 14 del Tarot Egipcio. Además, en ella se ve ejemplificado todo lo que es mutable, pasando del mundo físico a la eternidad.
La Pasión: Se pronuncia sobre peligros que son complejos de combatir. Por otra parte, como su nombre lo indica está vinculada con el sexo y las pasiones ciegas. Se correlaciona con personas carentes de valores.
La Fragilidad: El arcano 16 nos puede anticipar algunas caídas o accidentes vivenciales, que se pueden representar tanto a nivel individual como colectivo.
La Esperanza: El entusiasmo y la alegría son la bandera de este arcano, que muestra de fondo la transformación de la fuerza interior en fuerza espiritual.
El Crepúsculo: El desarrollo del nivel intuitivo muy alto está representado en esta carta, además de la capacidad de transformar las energías negativas en positivas.
La Inspiración: Describe nuestros éxitos auténticos y la capacidad de resolver problemas.
La Resurrección: Nos muestra un equilibrio ideal entre el mundo interior y exterior. Referente a este punto, esta carta habla de las personas que requieren orden a nivel interno y externo.
La Transmutación: Tomar decisiones no es algo sencillo y el penúltimo Arcano Mayor representa a aquellos que tienen una gran capacidad de acción y decisión. La plenitud, armonía y libertad tanto interna como externa les permite poseer esta característica.
El Regreso: Esta carta evoca el poder personal, la estabilidad y el equilibrio, permitiendo desarrollar el altruismo y el deseo que el otro alcance este mismo estado.

Estas son las primeras 22 cartas del Tarot Egipcio que, al ser tiradas y posteriormente interpretadas, se complementarán con los Arcanos Menores, dando de esta manera una mirada mucho más profunda de la realidad de quien solicita la lectura.

En conclusión…

El mundo del Tarot Egipcio no responde a reglas fijas. Si bien conocimos hoy la cercanía que tienen los Arcanos Mayores con algunos significados, el verdadero sentido está marcado por cada persona al momento de realizar la lectura. La capacidad de interpretación, sumado a sinceridad interior de quien consulta, dan un rumbo idóneo de los significados que hoy compartimos y es justamente allí donde el mensaje es mucho más profundo y elocuente.

A partir de esto, si quieres realmente conocer lo que representan los arcanos en tu vida, cómo han influido, influyen y pueden influir en tu realidad, el proceso ideal es hacerte una lectura completa del tarot y recibir respuestas a las preguntas que tengas a nivel existencial. Por tanto, puedes contactarme cuando quieras, para que agendemos una cita y hablemos de todos los detalles de la lectura del tarot para ti.

Astróloga Silvia Rioja © 10 de junio de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre Arcanos Mayores en el tarot egipcio, cartas de tarot, tarot egipcio o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.