aprovechar-a-mercurio-directo-astrologa-silvia-rioja

¿Cómo aprovechar a Mercurio directo?

Aprovechar la influencia de Mercurio directo nos da la capacidad de movernos de manera segura, de actuar con certeza e incorporar ideas positivas a nuestra vida. Tengamos en cuenta que este planeta es el encargado de orientar nuestras capacidades intelectuales, la mente y la comunicación, además de definir cómo pensamos, hablamos y nos expresamos.

Para que identifiquemos la relevancia que su tránsito directo tiene para cada uno, el cual comenzará el domingo 2 de octubre, y sepamos cómo le podemos sacar el mejor provecho, veremos el detalle de su importancia como planeta en el zodiaco, así como sus características transitorias.

– ¿Qué significa Mercurio en nuestra vida?
– ¿Qué es un tránsito directo?
– ¿Qué representa Mercurio directo?
– ¿Cómo aprovechar este tiempo a nuestro favor?

¿Qué significa Mercurio en nuestra vida?

Todos los planetas representan detalles y particularidades que influyen de forma directa en todos nosotros y a través de los signos. En el caso particular de Mercurio, podemos decir que es el guía intelectual y que, a través de nuestra carta astral, expresa la esencia de cada uno y el conocimiento del alma que podemos traer de vidas anteriores; por ende, se relaciona con nuestra capacidad reflexiva.

Adicionalmente, es el encargado de conducir nuestra capacidad expresiva frente a los demás y también hacia nosotros mismos. Es por esto por lo que desarrollamos la interpretación, el discernimiento y el talento para concluir la relación que existe entre diferentes cosas y circunstancias propias.

¿Qué es un tránsito directo?

Para que vayamos entendiendo la relevancia que tiene que Mercurio entre en su fase directa, de lo cual hablaremos en un momento, lo siguiente que debemos aclarar es qué significa que un planeta esté directo. Cuando esto ocurre, sus características esenciales serán mucho más notorias y favorables para cada uno de nosotros.

Durante este período, todo lo que hagamos será positivo y, al hablar de Mercurio, los temas más importantes serán la comunicación, el desarrollo de proyectos y la claridad en cuestiones que veníamos pensando. Todo esto se une por un tiempo para beneficiarios.

¿Qué representa Mercurio Directo?

Mercurio inicia su camino directo y se mantendrá así por los siguientes tres meses. Tomará velocidad para unirse al Sol, pero dentro de este período podríamos sentirnos de diferentes maneras. Durante los primeros 47 días, tendremos mayor claridad en nuestra mente lejos de confusiones.

En este tiempo, además, experimentaremos más velocidad en las ideas y en la forma de movernos. Por otro lado, podremos exponer e integrar a la realidad todo aquello que analizamos de forma detenida en la fase retrógrada. Por eso estos días son para “experimentar” los planes.

Otra de las características es que actuaremos por instinto y estaremos impulsados por las ideas sin tener en cuenta lo que manifiesta aquello que nos rodea; a medida que pasen los días, esto será más notorio. Aquí será importante que le demos rienda suelta a la creatividad aprovechando situaciones de crecimiento.

Como ya lo expresamos, Mercurio está vinculado con la comunicación y al encontrarse directo esta ya no se entorpecerá, por lo cual a la hora de hablar con los demás y sacar adelante proyectos será algo fluido y lograremos evidenciar si estos funcionan o no.

¿Qué ocurre luego de 47 días?

Luego de los primeros 47 días, Mercurio logra unirse al Sol y, a partir de ese momento, habrá un cambio en nuestras percepciones y nuestras ideas. Los proyectos ya están en madurez, toman su forma y así nos vamos desacelerando un poco. Estaremos más prácticos y también vamos a desear estar más conscientes e ir guardando y cuidando más nuestras energías.

Para reconocer estos días, una de las señales es que podremos ver a Mercurio en el horizonte al atardecer, ya que se oculta luego del Sol. Pasado este tiempo de cerca de 3 meses, Mercurio comenzará nuevamente su camino retrógrado para así repetir el ciclo.

¿Cómo aprovechar este tiempo a nuestro favor?

Para ser muy específicos en cuanto a cómo podemos aprovechar este aspecto en nuestra realidad, podemos decir que este será un periodo de transformación y ejecución. Durante los próximos 90 días, tendremos la oportunidad puntual de:

– Reflexionar sobre los impases de las últimas 3 semanas, tiempo en el que Mercurio estuvo retrógrado.
– Expresarnos con nuestro círculo cercano y a nivel general de manera más elocuente sobre todo lo que queremos o nos incomoda, sin que esto genere malestar alguno porque los demás estarán dispuestos a escucharnos.
– Por último, pero dejando claro que son muchos más los beneficios, lograremos ejecutar y darle forma a ideas que veníamos madurando, por lo cual es el tiempo perfecto para que todo aquello que teníamos en mente se materialice.

Para concluir…

Esta es una oportunidad para mejorar nuestras vidas. Si sabemos aprovechar a Mercurio directo, podemos lograr mucho de lo que hemos pensado de forma detenida en el último tiempo. Así que debemos estar atentos a nuestras necesidades y usar esta energía para impulsarnos a lograr todo lo que pretendemos.

Al sentir que caminamos con certeza hacia nuestros objetivos y que la comunicación tanto interna como externa fluye en la dirección que esperamos, nuestra vida y circunstancias toman mayor sentido. Por eso, también es muy importante que sepamos que cada uno tiene características diferentes según nuestra carta astral y la ubicación de los planetas será primordial para comprender en qué punto de nuestra vida será más influyente este tránsito.

Así que si quieren saber cómo Mercurio Directo influye de forma particular en cada uno, podemos conversar de manera privada por alguno de los canales disponibles y separar una sesión individual. Allí desde todo el amor les explicaré cada uno de los detalles. Adicionalmente, los invito a visitar los demás artículos de mi blog en los que hablo del cosmos y del ser.

Astróloga Silvia Rioja © 28 de septiembre de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar cómo aprovechar a Mercurio directo, la carta astral, el tarot egipcio o responder cualquier consulta sobre mis servicios.